Welcome

Delete this widget from your Dashboard and add your own words. This is just an example!

Lenguaje UML

miércoles, 29 de junio de 2011

UML es una técnica para la especificación sistemas en todas sus fases. Nació en 1994 cubriendo los aspectos principales de todos los métodos de diseño antecesores y, precisamente, los padres de UML son Grady Booch, autor del método Booch; James Rumbaugh, autor del método OMT e Ivar Jacobson, autor de los métodos OOSE y Objectory. La versión 1.0 de UML fue liberada en Enero de 1997 y ha sido utilizado con éxito en sistemas construidos para toda clase de industrias alrededor del mundo: hospitales, bancos, comunicaciones, aeronáutica, finanzas, etc. Los objetivos de UML son muchos, pero se pue-den sintetizar sus funciones:




• Visualizar: UML permite expresar de una forma gráfica un sistema de forma que otro lo puede entender.
• Especificar: UML permite especificar cuáles son las características de un sistema antes de su construcción
• Construir: A partir de los modelos especifica-dos se pueden construir los sistemas diseñados.
• Documentar: Los propios elementos gráficos sirven como documentación del sistema desarrollado que pueden servir para su futura revisión.
El UML está compuesto por diversos elementos gráficos que se combinan para conformar diagramas. Los diagramas tienen como objetivo presentar diversas perspectivas de un sistema. A esto se le llama Modelo.


El modelo UML de un sistema es similar a un modelo a escala de un edificio junto con la interpretación del artista del edificio. Tenemos que tener en cuenta que un modelo UML describe lo que supuestamente hará un sistema, pero no dice como implementar dicho sistema.
• Los diagramas de clases de UML forman la vista lógica.
• Los diagramas de interacción de UML constituyen la vista de proceso.
• La vista de desarrollo captura el software en su entorno de desarrollo.
• Los diagramas de despliegue integran la vista física .
• Los escenarios: el modelo de casos de uso.

0 comentarios:

Publicar un comentario